Hello world!

Welcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Hello world!

  1. Mark Piper dijo:

    Muy interesante. Dos preguntas. Para el matasello fechador tipo YSLA DE CUBA, cual es el diametro? Pienso que medidas serian buenas prestar si disponibles. Tambien no vi matasellos ovalados como conocidos para Baracoa y Guantanamo fecha 1880?-1887. Si posible mandar su respuesta a hurricanemark@prodigy.net. Saludos

    • jjareal dijo:

      Hola Mark,

      Gracias por tus preguntas.
      He estado midiendo con la herramienta de photoshop y obtengo unos 27 mm de diámetro (sin contar el ancho del trazo del circulo). En función del ancho del trazo y si medimos sobre él se pueden tomar valores entre 27,2 y 28,0 mm. Esto sobre varios ejemplares de diferentes poblaciones con la marca completa.

      Con relación a los matasellos ovalados de Baracoa y Guantánamo de ADMON DE CORREOS, tengo varios ejemplares entre 1882 y 1887. En cuanto publique en la WEB los matasellos de esas emisiones podrás encontrarlos allí. Si estás muy interesado puedo mandarte imágenes a tu e-mail.

      Saludos
      Juan

  2. LUIS M. MENDEZ dijo:

    Gracias por su explicacion presentando las diferentes clases de cancelaciones en sellos de Cuba. Le debo a Miguel Angel de Dios que me diera la direccion de su pagina.
    Estare presente todos los dias aunque habran algunos “claros” ya que padezco de Esclerosis Multiple Avanzada (MS) y no todos los dias son “buenos”.
    Gracias, tiene usted un amigo en
    Luis M Mendez APS # 104143

    • jjareal dijo:

      Hola Luis,

      te agradezco tu interés por mi trabajo sobre las cancelaciones sobre sellos de Cuba. Es un tema que me apasiona desde hace años y ahora estoy dedicándome a ponerlo al alcance del resto de personas en esta WEB.
      Estoy a tu disposición y atento a tus comentarios.

      Saludos
      Juan

  3. Edmundo Crespo dijo:

    Juan

    Me gusta mucho. Los sellos con los cliches es lo mejor que e visto. He vistos unas cuantas planchas de reconstrucion y siempre hay un cliche que no corresponde en los otros platos.

    Tengo un programa en Excel que indica los posiciones de acuerdo con la localizaciones de los cliches. Me gustaria asociar su fotos con el programa. Usted decide.

    • jjareal dijo:

      Hola Edmundo,

      Gracias por tus comentarios sobre el estudio de los clichés.
      Los plancheos es una de las actividades que más me gustan.
      Te mando un email a tu dirección de correo y me comentas algo más sobre tu programa en Excel.

      Saludos
      Juan

      • Admiro tu trabajo. Tengo un curioso ejemplar del correo interior con un cancelador de Puerto Principe. Me gustaria muchisimo someterlo a tu opinion, ya que se que el correo interior solo circulo en La Habana. El que haces es un trabajo impresionante. Saludos, Ernesto

      • jjareal dijo:

        Hola Ernesto,
        Me alegra que te guste lo expuesto en la web.
        Mándame la imagen del cancelador de Puerto Rico y lo veo. Yo también tengo un correo interior usado en Cárdenas.

        Saludos
        JUanjo

  4. fito dijo:

    amigo mio, como siempre un trabajo excepcional. la web es buena pero creo que va siendo tiempo en que estos temas se pongan en blanco y negro. No creo que seas el “heredero” del trabajo de Abreu en este sentido pues quien le conoció sabe que poco busco y se limitó a listar lo que tenía sin interesarse en lo del vecino. tu caso es totalmente diferente y mas que gallego yo creo que eres cubano por adopción. mi recomendación es que te plantees un manual de marcofilia de colonia, con todas las de la ley, pues creo que eres en este sentido el que mas empeño has puesto en estos temas. Ahora publicar no es caro en realidad y creo que puede perfectamente costearse, sabes que podras contar con mi ayuda pues “jja” necesitamos muchos en la filatelia cubana.

    un abrazo fito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s